Rosa Isabel Vázquez, Madrid 1971.

Estudia dirección de empresas en la Universidad de Wolverhampton, Reino Unido, pero posteriormente regresa a España y se adentra en el mundo de la fotografía, formándose a través de un curso profesional y, posteriormente, de un Master Internacional y de diversos seminarios de carácter creativo. En los últimos años, sus estudios se han ampliado al ámbito del arte, la gestión cultural y el comisariado.

Codirige el estudio de fotografí­a La Máquina y trabaja, desde hace más de 10 años, con dos agencias de ámbito internacional (una española y otra británica), por lo que sus imágenes son publicadas en medio mundo.

Es la coordinadora y una de las profesoras del área de Autor y Proyectos de la escuela de fotografí­a de Madrid, La Máquina. También es docente en el Máster Universitario en Fotografía, Técnica y Expresión de la Universidad de Murcia (UCAM), además de colaborar con otras entidades. Trabaja como visionadora, comisiaria y asesora independiente de proyectos fotográficos.

Aunque en el inicio sus trabajos fotográficos se desarrollan de forma paralela tanto en el ámbito profesional como en el artístico, con el tiempo, sus proyectos de autora se convierten en su actividad fundamental.

Forma, junto a José Antonio Fernández, la pareja artí­stica Rojo Sache. Sus obras han recibido más de 80 galardones internacionales y han sido expuestas en galerí­as y museos de diferentes paí­ses del mundo (España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Argentina, Estados Unidos y China) y participado en eventos como PhotoEspaña, Voices Off, en el Photo Festival de Arles (Francia), Padova PhotograPhia (Padua/Italia) Photissima Art Fair (Torino/Italia) o la Biennial of Fine Art & Documentary Photography en Málaga.

Entre los galardones nacionales, destacan 11 Premios Lux (Premios Nacionales de Fotografía Profesional), siendo el último un Lux de Oro 2016 al mejor proyecto personal.

Actualmente, vive y trabaja en Madrid.

Sus trabajos artísticos, así­ como el resto de información, se pueden ver en la página web de Rojo Sache.

Todos los detalles actualizados sobre educación, premios, exposiciones, etc. se pueden consultar en las distintas pestañas de esta sección.

 

Rosa Isabel Vázquez, Madrid 1971.

She studies Business Administration in the University of Wolverhampton, UK, but later comes back to Spain where she has in-depth training through a professional course, then an International Master Degree (2002-2003) and seminars with a creative focus.

Her early works develop in both the professional and artistic fields but later in time her signature work becomes her main focus.

Starting in 2011, she develops all her projects together with the artist Jose Antonio Fernandez under the Rojo Sache collective brand. These new works can be found in the Rojo Sache website