EL PROYECTO FOTOGRÁFICO PERSONAL. Guía completa para su desarrollo: de la idea a la presentación, por Rosa Isabel Vázquez

Colección FotoRuta. J de J Editores. 2017

Llega un momento en nuestra trayectoria como fotógrafos en el que las imágenes sueltas ya no nos satisfacen. Sentimos la necesidad de expresarnos a través de un conjunto de fotografías que respondan a un planteamiento y discurso particular. Construir un proyecto personal significa dar ese paso adelante en nuestro crecimiento como autores e implica iniciar un camino que, aunque no está exento de cierta complejidad, resulta fascinante.

El proyecto fotográfico personal nace con la intención de facilitar ese proceso, acompañando al lector a través de las diversas etapas que se dan en la construcción de un proyecto fotográfico, desde la búsqueda de la idea inicial, la investigación y la experimentación, continuando con la toma fotográfica y la edición, hasta la elección del formato de presentación y la difusión en el contexto artístico.

La experiencia de Rosa Isabel Vázquez, no sólo como artista sino también como docente, comisaria y asesora de proyectos, permite que esta completa guía proporcione gran cantidad de información y herramientas para facilitar una óptima consecución de las diversas fases de un trabajo personal a la vez que mantiene una estructura flexible, adaptable a las múltiples propuestas, favoreciendo la diversidad creativa. Además, con el fin de enriquecer la cultura visual del lector y aclarar conceptos, aporta multitud de ejemplos entre los que se incluyen imágenes de más de 100 autores de los más diversos estilos y trayectorias, entre ellos referentes internacionales como William Eggleston, Nan Goldin, Francesca Woodman, Martha Rosler, Sally Mann, Hiroshi Sugimoto o Roger Ballen, entre otros muchos.

Se trata de una propuesta muy didáctica y completa, dirigida tanto al lector avanzado como al que se inicia en la fotografía de autor, que estimulará la creación de nuevos proyectos personales, dotados de coherencia, fundamentación y significado.

Se puede adquirir on-line en la página de Foto-Ruta o Amazon y se puede encontrar físicamente en las principales librerí­as del país, como Fnac, El Corte Inglés o La Casa del Libro, que también lo tendrán disponible a través de Internet. Además, se puede comprar en la escuela de fotografía, LA MÁQUINA, donde la autora dedicará el libro a quien lo desee.

Ficha:

Encuadernación rústica. Formato: 170x240mm.
Páginas: 292 a todo color. P.V.P. 29,90 euros

 

Foto a Foto 04

FOTO A FOTO 04, por Jose A Fernández y Rosa I Vázquez
Colección FotoRuta. J de J Editores. 2011.

Un completo y original curso de fotografí­a donde los autores comparten con el lector, a través de más de 200 fotos, no sólo localizaciones y conocimientos técnicos y compositivos, sino, como ellos mismos dicen “nuestra forma de trabajar, nuestra filosofí­a y, en definitiva, nuestra manera de vivir la fotografía”.

Una obra de cabecera en la que aprender, foto a foto, a resolver cientos de situaciones fotográficas de muy diferentes disciplinas, con contenidos explicados de una manera clara y amena que, sin duda, resultarán muy útiles tanto al fotógrafo aficionado como al profesional.

Se puede adquirir on-line en la página de Foto-Ruta o Amazon y se puede encontrar físicamente en las principales librerí­as del país, como Fnac, El Corte Inglés o La Casa del Libro, que también lo tendrán disponible a través de Internet. Además, se puede comprar en la escuela de fotografía, LA MÁQUINA, donde los autores dedicarán el libro a quien lo desee.

Ficha:

Encuadernación rústica. Formato: 16 x 21 cm.
Páginas: 256 a todo color. P.V.P. 9,95 euros

 

Colaboraciones en otras publicaciones:


SIN MIEDO AL RETRATO. Guía completa de iluminación y dirección de pose, por José Antonio Fernández
Colección FotoRuta. J de J Editores. 2014

Una obra muy completa que profundiza en los distintos aspectos del retrato, haciendo una especial referencia a la iluminación y a la dirección de pose y sin olvidar otros aspectos como los ángulos de toma y los diferentes planos fotográficos, así como la composición en la fotografía de personas.

La gran experiencia docente de Jose Antonio en esta materia le ha permitido realizar una obra muy didáctica, cercana y amena, en la que resolver todas las cuestiones, dudas y preocupaciones que muchos fotógrafos sienten a la hora de enfrentarse a un retrato. Todo realizado con la mayor de las simpatías, en la línea de trabajo a la que Jose Antonio nos tiene acostumbrados. Además, incluye cientos de fotografías, esquemas y diagramas, así como sesiones reales de ejemplo donde se explica todos los detalles de cómo se resolvieron.

“Sin miedo al retrato” se podrá adquirir on-line en la página de Foto-Ruta o Amazon. Asimismo, lo podréis encontrar físicamente en las principales librerías del país como Fnac, El Corte Inglés o La Casa del Libro, que también lo tendrán disponible a través de internet. Además, podéis comprarlo en nuestra escuela, La Máquina, en la que Jose Antonio dedicará el libro a quien lo desee.

 

SIN MIEDO AL FLASH. Guía completa del flash de mano: del manejo básico a la iluminación más avanzada, por Jose Antonio Fernández
Colección FotoRuta. J de J Editores. 2012.

Contiene gran cantidad de fotografí­as, diagramas, esquemas y sesiones para explicar con gran profundidad el enorme potencial de este herramienta tan versátil.

Jose Antonio Fernández, desde la extensa experiencia de sus numerosos cursos sobre esta temática impartidos en la escuela de fotografí­a  La Máquina de Madrid, aborda paso a paso, con todo detalle y a través de gran cantidad de ejemplos, el modo de sacar provecho a todas las posibilidades del flash en el mundo de la fotografía.

Se puede adquirir on-line en la página de Foto-Ruta o en la de Foto321. Asimismo, se puede encontrar físicamente en las principales librerías del paí­s, como Fnac, El Corte Inglés o La Casa del Libro, que también lo tendrán disponible a través de internet. Además, se puede comprar en la escuela de fotografí­a  La Máquina , en la que el autor dedicará el libro a quien lo desee.

Formato: 170x240mm. Páginas: 256 a todo color. P.V.P. 24,90